El diseño gráfico es una disciplina cambiante y que evoluciona con el tiempo. Es algo que debes tener muy claro, y más si te dedicas al sector, a estas alturas de la vida. En lo que supone en la era del arte digital, las tendencias del diseño gráfico pueden pasar incluso desapercibidas. Nacen y mueren en poco tiempo pero hay algunas que persisten, gracias a las redes sociales, y os lo vamos a contar en este post.
La verdad es que este año ha sido un poco de experimentos, de diseños extraños y nuevos, de imaginación… pero ya es hora de revelarte cuáles serán las tendencias más exitosas y cómo se aplican en las redes sociales.
Los gráficos, la clave en diseño gráfico
El efecto Glitch
Una de las más poderosas tendencias es el efecto Glitch. Este efecto, antes podría parecer molesto e incluso irritante, pero ahora es un efecto muy deseado utilizado en las películas, sobretodo en las de terror. Estos efectos han estado durante tiempo pero ahora las imágenes corruptas son parte del gran mundo del diseño gráfico. Ahora, por ejemplo, se utilizan para subir los pequeños teasers en las redes sociales como Twitter para anunciar series nuevas.
Doble exposición
Lo doble se lleva este 202o y la doble exposición fue una tendencia usada hace varios años pero este año ha vuelto con mucha más fuerza. Los diseñadores habían dejado la técnica un poco apartada pero hemos visto como en estos últimos tiempos el aumento en diseños de doble exposición ha sido la gran sorpresa en el espectador.
Como sabes, la intención en redes sociales, para aumentar visibilidad, es captar la atención y la doble exposición es una de las técnicas más utilizadas.
Doble luz
El otro gran referente de lo ‘doble’ es la luz, el doble color. Este efecto transforma algo sencillo en composiciones modernas y bonitas. Lo puedes conseguir gracias a dos fuentes reales y con división del canal de color. Se le llama duotono tradicional y el normal.
Tipografías
La verdad es que la tipografía, sobre todo la creativa, se encuentra entre los más líderes en lo referente a las tendencias de 2020 en diseño gráfico. Ha estado coronando los primeros lugares desde hace años y no va a desaparecer de momento. Y es que la tipografía es uno de los elementos más importantes en los que fijarse a la hora de crear la imagen de marca.
Colores
Los colores brillantes son una de las tendencias que más han triunfado este año. Por supuesto, junto a la composición del 3D son un combo muy bueno en el diseño gráfico. Es una de las técnicas más identificativas para el alcance de la marca en redes sociales. Además, los tonos brillantes son ahora los que más prefieren los clientes.