coctelera digital

11/06/2020

Diseño web. Conoce las tendencias más aplicadas en 2019

diseño web
Una de las mejores formas de tener un diseño web útil y atractivo para los usuarios que van a acceder a ella es seguir las tendencias que cada año están de relieve dentro del mundo de las páginas web.

Las tendencias en el diseño web actual

Aun con todas las actualizaciones y las nuevas tendencias, hoy en día es más sencillo tener una página web de lo que era hace algunos años. Además, puedes realizar tú mismo todas las adaptaciones necesarias año tras año para no perder comba con las tendencias, o puedes pedir ayuda a profesionales.

Diseños limpios y minimalistas

Lo más importante es facilitar al usuario que accede el encontrar lo que busca de la forma más rápida y sencilla posible. Con un diseño minimalista tendrá una imagen clara de tu sitio. 

Al ser una página que no tiene excesos, no se distraerá con contenido que no le interese, y podrá centrarse en comprar un artículo o leer un post. Todo lo contrario, este diseño se centra en incrementar la experiencia de la persona que accede a tu página web.

Diseños modulares y geometría

Si alguna vez has accedido a Pinterest, habrás comprobado que su contenido está estructurado muy claramente en cuadrados bien diferenciados. Estas es una tendencia en el diseño web en el año 2019. Es decir, lo que más se va a utilizar es la disposición de la información a modo de tarjetas.

Este tipo de diseño le permitirá a nuestro visitante ver, de un simple vistazo, cuál es la información que se le está ofreciendo. Además, para los dispositivos móviles son una gran ventaja, ya que cargan de una forma más rápida.

Pantalla dividida en vertical

Otra forma de ofrecer información de una forma sencilla y ágil es la utilización en la pantalla principal del sitio, pantallas divididas. Con esto conseguirás mostrar de una forma irreverente, concisa y elegante la información con títulos H2 y H1. Es una tendencia que va muy ligada al diseño modular.

Handmade

Lo escrito a mano, que representa más cercanía con el usuario, está más de moda que nunca. Especialmente porque la persona que accede percibe, con este tipo de tipografías, la página como algo más cercano y confiable.

Imágenes Hero

Tendencia que va muy de la mano con la tendencia de pantallas divididas en la página de inicio. Lo que se busca con este diseño es generar un gran impacto en los sentidos del visitante. Este año verás cada vez más imágenes que ocupen todo el ancho de la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil.

Animaciones

Las tendencias de este año están enfocadas a ofrecer nuevas y mejores experiencias a las personas que navegan por Internet. Para esto se incluyen cada vez más animaciones o cinemagraphs.

Consiste en fotografías con algún tipo de movimiento discreto al interactuar el usuario con alguno de sus elementos. Es una forma llamativa y original de atraer visitantes ya que casi llegan a hipnotizar.

Degradados con colores diferentes

Es una técnica que ya se ha utilizando antiguamente pero que ha vuelto con fuerza como tendencia para este año 2019. Así que empieza a diseñar degradados para que tu sitio web parezca más creativo. Puedes utilizar gran variedad de colores para conseguir biocromatismos y degradados.

Diseño adaptativo

El diseño adaptativo es fundamental en estos tiempos donde lo importante es mejorar la experiencia del usuario a la hora de navegar por Internet. Una buen recomendación sería que utilizaras menús en al parte inferior del móvil para garantizar un correcto uso.

No olvides que cada vez más gente navega desde sus dispositivos móviles y que si se encuentran con una página que no está totalmente adaptada, lo más probable es que abandonen el sitio para buscar otro que puedan visualizar correctamente.

Publicidad nativa

Anteriormente, ya se dejaba ver que iba a ser un punto especialmente importante, pero ahora es una realidad. La publicidad invasiva es una de las cosas que más detestan los usuarios, debe ser sustituida por publicidad nativa, publicidad que no es percibida como tal por parte del visitante, sino que más bien parece contenido de la propia página.

Optimizar los elementos gráficos

Algo que también molesta mucho a las personas es el tiempo de carga de las páginas. Revisa que tus imágenes se carguen en un tiempo aceptable, que no provoque que el usuario se impaciente y se vaya. Una buena opción es utilizar imágenes con formato SVG.

Una web no estática

Para conseguir aportar un mayor dinamismo y una mayor originalidad, tienes la posibilidad de empezar vídeos en HTML5. Los vídeos siguen siendo una gran tendencia para este 2019 ya que consigue conectar de una forma más sencilla a los usuarios con las experiencias que quieras transmitirles.

Como ves, este año está cargado de tendencias interesantes para el diseño web y todavía hay muchas más. No olvides estar siempre al día para que tu sitio web no pierda cuerda frente a tu competencia.

Más noticias