Facebook creator studio

Hoy en día, conseguir una buena comunicación de marca es fundamental para llegar de forma efectiva al público objetivo. Comunicar bien es clave para fidelizar a los clientes, y con Facebook Creator Studio puedes estar un paso más cerca de conseguirlo.

Para poder proporcionar contenido de calidad a los clientes, es necesario prepararlo con antelación y hacer una planificación de los diferentes post que se van a realizar. Para ello, algunas plataformas como Creator Studio son muy útiles, ya que te permiten gestionar diferentes perfiles de Instagram y Facebook.

Qué es Creator Studio

Creator Studio busca cambiar y mejorar la forma de trabajar de las personas dedicadas al mundo de la comunicación online. Es una innovadora plataforma para creadores de contenido, dirigida a community managers o personas que colaboren con la elaboración de la estrategia en social media. La plataforma reúne herramientas prácticas y útiles para publicar, administrar, monetizar y medir los contenidos tanto de páginas de Facebook como de cuentas de Instagram.

Permite la gestión desde un único portal de los diferentes mensajes de Facebook e Instagram, así como el acceso y obtención de las estadísticas de ambas redes. También ofrece opciones de monetización y las combina con herramientas para la descarga de música y sonidos.

Ventajas y características del uso de Creator Studio

Una de las características más destacables es que permite crear y programar contenidos en Instagram Stories, una nueva funcionalidad que permite añadir contenido en las historias, para no tener que estar pendiente a diario de ellas y de retroalimentarlas. En la barra superior de la plataforma puedes escoger en qué red social quieres añadir el contenido, y en la barra lateral está el menú con las opciones a las que puedes optar para cada red social.

Es una forma de administrar todos los perfiles de Facebook e Instagram de forma cómoda. Esta plataforma facilita las tareas de programar en Facebook y programar en Instagram, ofreciendo una gran cantidad de funcionalidades que simplifican la tarea del encargado de contenidos de una empresa.

Nuevas funcionalidades de la gestión de contenidos en Facebook

Con Facebook Creator Studio podrás programar y publicar los contenidos de tu fanpage desde tu ordenador de forma rápida y fácil. Hace un tiempo, Facebook Creator Studio ha aumentado su relevancia y popularidad entre los expertos del sector debido a la posibilidad de enlazarlo y poder programar de Facebook a Instagram.

Para un community manager no hay nada más práctico que tener toda la información y herramientas necesarias para trabajar juntas en una misma plataforma. Y eso es lo que ofrece Creator Studio, así como estadísticas. Es una manera de optimizar los recursos y de aprovechar el tiempo. Se ha cumplido la demanda de los expertos en comunicación.

Como Facebook con Creator Studio, en Instagram, para poder administrar publicaciones, obtener información de las estadísticas y publicar contenido es necesario vincular la red a Creator Studio. De esta form,a podrás optar a la programación de Instagram a través de esta plataforma en el post que tenemos disponible sobre cómo publicar y programar en Instagram e IGTV.  Ahora te toca ponerte manos a la obra y trabajar con la herramienta!