Programar instagram e IGTV

Gracias al lanzamiento de Creator Studio de Facebook puedes programar en Instagram contenidos sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros. Esta plataforma te ayuda a crecer en las redes sociales, porque podrás personalizar tus vídeos para hacerlos más divertidos y dinámicos, entre otros beneficios.

Ventajas de utilizar Creator Studio

A continuación te detallamos algunas ventajas de utilizar Creator Studio, para que conozcas todo lo que puedes conseguir con esta aplicación:

1. Puedes producir y editar vídeos, además de realizar transmisiones en vivo, en las redes sociales. Por eso es la herramienta preferida de muchos Community Managers. Tienes la posibilidad de agregar efectos y marcos divertidos a las fotos que cruces de otras plataformas.

2. Aprendes habilidades y técnicas nuevas para que tus contenidos tengan una calidad profesional en las redes sociales.

3. Puedes conectarte con otros seguidores y colaboradores para encontrar respuestas a dudas comunes. También puedes unirte a una comunidad donde visualizar las herramientas y características de la plataforma. Además, permite centralizar los comentarios de varias aplicaciones.

4. El programa te brinda un acceso sencillo al análisis sobre tus vídeos, seguidores y la página en general.

¿Cómo programar en Instagram e IGTV con Creator Studio?

Creator Studio da respuesta a la demanda de muchos gestores de cuentas de Instagram que solicitaban poder programar contenidos en la red. Para que tengas unos conocimientos básicos, te queremos explicar, paso a paso, cómo programar en Instagram o IGTV, a través de esta aplicación de Facebook.

1. En primer lugar debes entrar a Instagrama través de Facebook.

2. Una vez estás en la página de inicio, te aparece una pantalla de aviso donde se te indica la posibilidad de probar la programación de contenidos. Es importante que sepas que debes vincular tu cuenta de Instagram, que debe ser un perfil de empresa o de Creador de contenidos. Si no la tuvieras vinculada, tan solo necesitas acceder con las credenciales de lnstagram y permitir el acceso a Facebook.

3. Una vez dentro del espacio para programar, solo debes acceder a una nueva publicación, pinchando en el botón específico para ello situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Justo en ese mismo instante es cuando debes elegir si deseas realizar una publicación en el feed de Instagram o IGTV.

4. Al entrar, accedes a una pantalla en la que puedes subir la foto o vídeo que quieras y elegir el texto que quieres incluir. Al pulsar en publicar, tienes la opción de decidir si hacerlo en ese mismo instante o programar la publicación para una hora determinada.

En conclusión, programar en Instagram contenidos ya no es ninguna dificultad. Solo falta que te animes a probar esta nueva aplicación y enseñes a todos tu parte más creativa.