tamaño de las imágenes en redes sociales

Hola coteler@ digital, como bien sabes, una imagen vale más que mil palabras y tus audiencias en las redes sociales no son ajenas a esta máxima. Por ello, es de suma importancia que las medidas en redes sociales de tus imágenes sean las adecuadas.

La importancia del tamaño de imágenes en redes sociales

Este tamaño de las imágenes en redes sociales varía bastante de unas plataformas a otras. Para la configuración de las páginas en las mismas tenemos diferentes imágenes, como pueden ser la de perfil, la de portada, etc., que han de tener unas medidas específicas.

El ajuste de estas imágenes ha de ser perfecto. Nuestras imágenes pueden contener elementos que se corresponden con la identidad corporativa y cuya visualización ha de ser la correcta. No deben quedar partes cortadas o presentar colores y definiciones diferentes a los que utilizamos oficialmente.

En otras ocasiones, las imágenes presentan productos o cuentan historias en las que los detalles, la buena visualización y la resolución general van a ser una parte esencial del engagement.

Por otra parte, hemos de tener en cuenta los diferentes dispositivos en los que se van a presentar y optimizar las imágenes para la visualización en los mismos. Para ello, no solo cuentan las dimensiones, sino aspectos como el formato de imagen, la relación de aspecto o su nivel de compresión para que los tiempos de carga sean los adecuados.

Medidas en redes sociales 2020, red por red

Vamos a facilitarte una guía rápida del tamaño de imágenes en redes sociales 2020 para que puedas ajustar las tuyas lo mejor posible a cada red. Verás que muchas de ellas requieren unos tamaños diferentes para la versión de escritorio y para la versión móvil.

En estos casos, aunque se produce un reajuste automático, para obtener la mejor resolución de cara a tus seguidores debes considerar cuál es su forma de acceso más frecuente y elegir las medidas del dispositivo mayoritario.

Sin embargo, ten en cuenta que aunque el ajuste de un tamaño mayor a uno menor no suele presentar problemas, si eliges una resolución menor, optimizada para el móvil, al aumentar su tamaño para ajustarla a versiones de escritorio puede perder definición. Nuestra recomendación es que, por defecto, configures tus imágenes para la versión de escritorio.

Una buena solución para evitar la pixelación de las imágenes, en estos y otros casos, suele ser que las subas en formato PNG.

Tamaño de las imágenes para Facebook

Como hemos dicho, vamos a diferenciar la versión de escritorio de la versión para móviles.

Tamaños en la versión de escritorio

– Fotografía de perfil: esta fotografía es fundamental porque es por la que se te identificará. En las fanpages corporativas muchas veces se corresponde con el logotipo.

La medida correcta para esta imagen es de 170 x 170 px (píxeles).

 Imagen de portada: Esta imagen suele ser una composición y a menudo se va cambiando cada cierto tiempo con el fin de transmitir un dinamismo y una sensación de vida del perfil. Es el principal atractivo de entrada a tu página y ha de estar muy bien encajada y cuidada.

La medida óptima en este caso es de 851 px horizontales por 315 px verticales.

– Imágenes de publicaciones: las publicaciones son las entradas que realizamos en nuestra página. Son el elemento que fomenta la interactividad con los seguidores. Compartiéndolas en grupos y en el muro tienen la misión de atraer nuevo público e incentivar la participación de quienes ya nos siguen. Las imágenes aquí pueden ser de tres tipos: cuadradas, apaisadas o con enlace.

1.- Tamaño de las imágenes cuadradas: en este caso el formato ideal es de 1200 x 1200 px.

2.- Tamaño de las imágenes apaisadas: aquí utilizaremos preferentemente un formato de 1200 x 900 px.

3.- Tamaño de imágenes que incluyen un enlace: 1200 x 628 px.

– Tamaño de imágenes para anuncios: es el mismo caso que el de las imágenes con enlace, por lo que utilizaremos el mismo formato de 1200 x 628 px.

Tamaños para la versión móvil

Si trasladamos estos valores a la versión para móvil, por querer optimizar las imágenes para la misma, teniendo en cuenta las observaciones que hemos hecho más arriba los valores serán:

– Imagen de portada: 560 x 315 px

 Imagen de la foto de perfil: 128 x 128 px

El resto de las imágenes se puede mantener en los mismos valores.

Tamaño de las imágenes para Twitter

Aquí es importante prestar especial atención a los formatos permitidos en cada modalidad de publicación.

– Perfil: 400 x 400 px.

– Cabecera: 1500 x 500 px. Solo JPG y PNG como formato admitido.

– Publicaciones en tuit: 1024 x 512 px en formatos PNG, JPG y GIF.

– Publicaciones en Twitter Cards: 800 x 320 px. Formatos JPG o PNG.

– Publicaciones en Summary Cards con foto: 280 x 150 px.

– Imágenes in-stream: deben tener un tamaño mínimo de 440 x 220 px. No debes olvidar que tienen una metadescripción de 200 caracteres que bien utilizada puede ayudar mucho a tu posicionamiento.

Tamaño de imágenes para Instagram

– Perfil: 110 x 110 px.

 Cuadrada: 1080 x 1080 px o 640 x 640 px.

– Foto horizontal: 1080 x 566 px.

– Foto vertical: 1080 x 1350 px.

– Anuncios en historias: 1080 x 1090 px con máximo de subida de 30 Mb.

Tamaño de imágenes en Pinterest

 Perfil: 165 x 165 px con formato JPG o PNG.

– Medidas de pin y anuncio: 600 x 900 px.

– Foto de portada en tableros: 200 x 200 px.

– Miniatura de cada portada en tableros: 100 x 100 px.

Tamaño de imágenes en LinkedIn

– Perfil: 400 x 400 px.

 Cabecera: 1584 x 396 px. con máximo de peso por archivo de 4 MB.

– Fotografía de post: 520 x 320 px. Si es con enlace, el tamaño correcto es 520 x 272 px.

– Logotipo: 300 x 300 px.

– Portada de empresa: 1584 x 396 px.

– Anuncios: a través de LínkedIn Ads puedes publicar diferentes tipos de anuncios, cuyas medidas de imagen habrán de ser las siguientes:

1.- General: 50 x 50 px.

2.- Rectángulo: 300 x 250 px.

3.- Wide Skyscraper: 160 x 600 px.

4.- Laderboard: 728 x 90 px.

Desde el equipo de bármanes de Coctelera Digital, esperamos, con esta breve guía, que las imágenes y sus medidas en redes sociales hayan quedado claras para ti.